Showprep – Noticias 29 de Enero

SORPRENDE CASO DE PACIENTE QUE MEJORÓ DEL CÁNCER TRAS PADECER COVID-19

Durante el último año, la pandemia de COVID-19 ha sido el tema más comentado, sobre todo, por estar relacionada con malas noticias. Sin embargo, la enfermedad también ha servido a la comunidad científica, que ha estudiado casos sorprendentes en alguno pacientes, como el de un hombre cuyo cáncer mejoró luego de padecer coronavirus. El British Journal of Hemathology publicó que un hombre de 61 años que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin (un cáncer en el que las células cancerígenas atacan el sistema linfático) logró recuperarse después de padecer COVID-19. De acuerdo con el estudio, luego de ser diagnosticado con el linfoma y de recibir hemodiálisis por insuficiencia renal, el hombre fue internado debido a que presentaba problemas para respirar, síntoma que después se confirmó se derivaba de una neumonía por SARS-CoV-2. Tras 11 días internado, el hombre se recuperó y fue enviado a su casa.

Pero la mejor noticia la recibió cuatro meses después, ya que la linfadenopatía (inflamación de los ganglios a causa del linfoma de Hodgkin) disminuyó y una exploración reveló una reducción generalizada del linfoma. Una hipótesis señalada en el texto sugiere que la infección por COVID-19 habría desencadenado una respuesta inmunitaria antitumoral. »Los supuestos mecanismos de acción incluyen la reactividad cruzada de las células T, específicas de patógenos con antígenos tumorales y la activación de las células asesinas naturales por las citocinas inflamatorias producidas en respuesta a la infección». Es decir, las citocinas inflamatorias producidas en respuesta al coronavirus habrían tenido una reacción cruzada con las que ayudan a combatir el cáncer.

FUGA DE NITRÓGENO LÍQUIDO EN ATLANTA DEJA SEIS MUERTOS

Al menos seis personas personas murieron y nueve resultaron heridas el jueves por una fuga de nitrógeno líquido en una planta agroindustrial cerca de la ciudad estadounidense de Atlanta, informó la policía local. El incidente dejó «cinco muertes confirmadas en el acto», adelantó la policía de Gainesville, en el estado sureño de Georgia, añadiendo que diez personas fueron trasladadas al hospital. Una de ellas falleció en el centro médico, mientras que otras tres se encuentran en cuidados intensivos.

«Dos o tres personas yacían en el suelo cuando llegaron los primeros auxilios, habían perdido el conocimiento», dijo un caminero en el lugar. Todos los heridos sufren problemas respiratorios, dijo Sean Couch, responsable de las autoridades sanitarias de la región. La fuga no causó una explosión y todavía se investigan los motivos del siniestro. Los investigadores pudieron ingresar al sitio a primera hora de la tarde, dijo el portavoz de la oficina del alguacil, Derreck Booth. El accidente ocurrió el jueves en torno a las 10:00 hora local en una planta de Prime Pak Foods, especializada en el procesamiento de aves, ubicada en el condado de Hall, a 800 kilómetros al sur de Atlanta.

Post Views: 114

rec728
Compartir

Comparte

Compartir