Showprep – Noticias 22 de Enero

FRANCIA IMPONE PRUEBA PCR OBLIGATORIA A VIAJEROS EUROPEOS

Francia impondrá a partir del próximo lunes la presentación de un test PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a todos los viajeros europeos que quieran entrar en el país por avión, anunció este jueves el presidente, Emmanuel Macron, en la cumbre de Bruselas. La medida, que Francia aplicaba desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que pide también realizar una cuarentena de siete días, se extiende ahora a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea. Si la prueba resulta negativa, no tendrán que aislarse. «Es el enfoque que el presidente ha decidido adoptar, como muchos de sus homólogos europeos», señalaron fuentes de la Presidencia, que indicaron que los viajes esenciales también quedarán al margen de esta obligatoriedad.

Francia se suma así a países como España u Holanda, que reclaman a cualquier viajero que llegue a sus fronteras por avión la presentación de un diagnóstico negativo realizado en los tres días anteriores. El presidente reafirmó en la teleconferencia de líderes de los países de la UE que es necesaria «una coordinación reforzada» en materia de test, así como en las medidas de cuarentena que se aplican a viajeros de terceros países, precisaron fuentes del Elíseo. En la cumbre virtual de líderes comunitarios, Macron instó a la UE a seguir trabajando para aumentar la oferta de vacunas en el continente y a la capacidad de producción dentro del territorio europeo.

UN SISMO DE MAGNITUD 7 SACUDE EL SUR DE FILIPINAS

Un sismo de magnitud 7 sacudió este jueves el sur de Filipinas, indicó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se informara en lo inmediato de daños ni se emitiera alerta de tsunami. El sismo se registró a las 20H23 locales (12H23 GMT) a unos 310 kilómetros al sudeste de Davao en la isla de Mindanao y a una profundidad de 95 km, según reveló el USGS. Habitantes del municipio de José Abad Santos en el extremo sur de la isla se quedaron sin electricidad durante unos quince minutos tras el sismo que afectó la región pero no hubo daños materiales, dijo el jefe de la policía Glabynarry Murillo.

«Desde nuestro punto de observación en la comisaría vimos a varios habitantes salir a la calle», afirmó Murillo. «También salimos afuera porque la comisaría es un edificio de tres pisos», agregó. El instituto filipino de vulcanología y sismología advirtió de réplicas pero dijo que no se esperaban daños. «Se ha sentido de manera extensa porque es un terremoto importante pero es profundo y no provocará daños en la infraestructura porque es bastante lejos (de la isla)», señaló Renato Solidum, director del instituto, a la radio DZBB. Filipinas se encuentra en el «Cinturón de Fuego del Pacífico», una zona de fuerte actividad sísmica.

Post Views: 13

rec728
Compartir

Comparte

Compartir