Showprep – Latinos 22 de Enero

«CODA» ES LA PELÍCULA DE EUGENIO DERBEZ QUE ABRIRÁ SUNDANCE 

El actor mexicano Eugenio Derbez abrirá el prestigioso festival de Sundance con su obra «Coda», de Sian Heder («Tallulah»). Es un film de corte dramático en el que se tratan las inseguridades a través de la música, junto a Emilia Jones, Marlee Matlin , Amy Forsyth  y Ferdia Walsh-Peelo. La historia se centra en una joven con un don para la canción (Emilia Jones) perteneciente a una familia sorda que se ve dividida en su amor por la música o seguir ayudando a sus seres queridos en las tareas diarias. Su profesor de música en el coro (Eugenio Derbez) le incita a explotar su talento en un famoso concurso que en el caso de salir vencedora podría entrar en una prestigiosa academia de dicho ámbito. Lo difícil no será apuntarse, sino que sea apoyada por sus progenitores. El propio título da pistas de lo que tratará, pues CODA es el acrónimo que se usa para referirse a un hijo oyente de padres sordos, en el que se ha demostrado que en ocasiones desarrollan «tics» y se llegan a sentir más cómodos entre las personas sin capacidad auditiva.

Derbez se muestra conforme con el resultado final pese a que ha tenido que trabajar muy duro para ello: «El personaje es el maestro de música para lo cual tuve que meterme a clases intensivas de piano, aprender a tocar ciertas canciones, de cómo dar clases de canto, es la películas que más preparación me ha requerido». Sin embargo, no le ha importado porque «es una película hermosa, de una familia sordomuda en que los actores realmente lo son, tiene mucho corazón y humor». Pese a ello ha destacado que la participación virtual en Sundance, «no saben el coraje que me da no ir, tan bonitos que son los festivales, es una tristeza, pero es parte de esta nueva normalidad así que ni modo, hay que aceptarlo». El largometraje, que abrirá  el día 29 de este mes la competencia estadounidense de Sundance, referente de las nuevas narrativas independientes, no es el único del certamen con participación mexicana. Además, encontramos a la directora Natalia Almada en la categoría de documental con su cinta «Users» en la que explora en la humanidad y la tecnología, el actor Demián Bichir en «Land» sobre una mujer huérfana que quiere pasar su duelo fuera de Wyoming; el elenco formado por Paulina Gaitán, Noé Hernández, Tenoch Huerta y Gabino Rodríguez en «Son of Monarchs», en el que cuenta la historia de un biólogo de Michoacán que está residiendo en Nueva York pero tiene que volver a su país de origen ocasionándole problemas, y el cineasta Carlos Lenin por su trabajo «El sueño más largo que recuerdo», una cinta donde una joven quiere abandonar su pueblo.

YALITZA APARICIO DEBUTA COMO CANTANTE, AL LADO DEL HIJO DE BOB MARLEY

La mexicana Yalitza Aparicio, famosa por el protagónico en la película Roma, sigue sorprendiendo. Ahora, la actriz originaria de Oaxaca se lanzó como cantante con un mensaje de unión para los pueblos de América Latina. «No queremos muros», es el lema de la canción Vibra América. La banda brasileña de reggae Natiruts, el músico jamaiquino Ziggy Marley y la actriz mexicana Yalitza Aparicio lanzaron el video.  Este tema trilingüe se lanzó justo en el mismo día de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.  “No queremos muros. Nosotros somos puentes”, canta la actriz nominada al Oscar.  “Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite, la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión. Y qué mejor que hacerlo a través de la música”, dijo la actriz mexicana.  El hecho de que el estreno de “América vibra” coincida con la ceremonia de investidura de Biden fue una decisión pensada que tuvo que ver con la idea de un nuevo comienzo.. “Es la victoria del diálogo, la victoria de la calma, la victoria de la unión sobre otros gobernantes que surgieron en el mundo que tienen una forma de comunicación más violenta, más agresiva, más de negación a la ciencia”, dijo Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts.

Post Views: 16

rec728
Compartir

Comparte

Compartir