Showprep – Insólitas 27 de Enero

UN INDIO CONVIERTE UNAS BOTAS DE GOMA EN UN CALZADO DE COMBATE INTELIGENTE

El inventor Shyam Chaurasia, de la ciudad india de Varanasi, ha diseñado un dispositivo totalmente insólito que convierte unas sencillas botas de goma en una verdadera estación de radar. El calzado inteligente ideado por el joven científico del Instituto de Tecnología y Gestión Ashoka está equipado con varios sensores y hasta dos armas de fuego. El dispositivo es capaz de detectar las ondas de radio y las redes móviles en un radio de 20 kilómetros. Las superbotas también pueden utilizarse a bajas temperaturas, pues cuentan con un sistema de calefacción. Además, están equipadas con baterías solares, luces LED y motores de vibración. Chaurasia explicó que una vez que el dispositivo detecta una señal del enemigo, emite un sonido de alarma.

«Los soldados de guardia pueden monitorear los movimientos y evaluar la situación, ya sea el movimiento del enemigo o la actividad de los animales», explicó. Agregó que las botas pueden almacenar entre cinco y seis balas y utilizarse de manera remota desde un reloj que forma parte del dispositivo. El científico espera que su invento pueda utilizarse por el Ejército indio algún día. Ahora que su invento se hizo viral, tiene previsto enviar una carta al ministro de Defensa del país.

LA COMPAÑÍA ALAVESA BSAFE DESARROLLA UNA MASCARILLA QUE REDUCE EL VAHO DE LAS GAFAS

La compañía alavesa BSafe, único fabricante de mascarillas de protección en Álava, acaba de lanzar al mercado su último desarrollo industrial, un modelo innovador en forma de mascarilla, no reutilizable y certificada, que» reduce prácticamente en su totalidad el molesto vaho de las gafas». La singular solución es factible gracias a un sistema de «solapas sellantes» que ha sido desarrollado y patentado por el equipo de I+D de la compañía. En concreto, se trata de dos «alerones» adheridos a la parte superior de la mascarilla que una vez plegados hacia su parte interior, frenan la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca, lo que reduce el empañamiento de las gafas.

La nueva mascarilla anti vaho cuenta con todos los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad que exige la Unión Europea, y es una continuidad del anterior modelo innovador de BSafe, la Dynamic, la revolucionaria mascarilla lanzada al mercado a finales del pasado año que se puede dejar suspendida del cuello. Al ver que las lentes empañadas representa un problema común y molesto para buena parte de la población que utiliza gafas, los responsables de esta pyme alavesa iniciaron el pasado mes de diciembre un proceso de búsqueda de soluciones que facilitara la vida a esta parte de la población. Bautizada como BSafe anti vaho, su fabricación es un hecho en la planta que la empresa tiene en el polígono de Júndiz, donde en estos momentos dispone de cinco líneas automáticas con una capacidad productiva de 140 000 unidades diarias.

Compartir

Comparte

Compartir