Showprep – Deportes 20 de Enero

CONOCE A LA MUJER QUE HARÁ HISTORIA EN LA NFL

Aunque aún no conocemos cuáles serán los equipos que estarán buscando el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LV, un anuncio hecho por la NFL este martes acaba de asegurar que será un partido histórico y es que, por primera vez en la historia de la liga, una mujer estará en el equipo de árbitros que estarán en el encuentro. La juez Sarah Thomas grabará su nombre con letras doradas en la liga de futbol americano el próximo domingo 7 de febrero en el estadio Raymond James en Tampa Bay, Florida. Esta no es la primera ocasión en la que Thomas es pionera en la NFL. En el 2015 se convirtió en la primera árbitra femenil de tiempo completo. La temporada pasada fue la primera en oficiar un partido de playoffs en el encuentro entre Los Chargers de Los Ángeles y los Patriots de Nueva Inglaterra.

“TUCA” RECIBE UN PARTIDO DE CASTIGO POR FUMAR

Por fumar en la banca en el Estadio Corona TSM de Torreón, Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico de los Tigres de la UANL ha recibido un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que no estará en la banca el próximo sábado, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco. “Fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o área técnica antes durante y/o después del partido”, es la causal del castigo para el timonel brasileño de los Tigres.

PREOLÍMPICO DE GUADALAJARA SERÁ PUERTA CERRADA, CONFIRMA LA FMF

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que el preolímpico varonil que se desarrollará en Guadalajara será a puerta cerrada. «Este es un torneo organizado por la Concacaf, y la contraparte de organización es el gobierno estatal. El apoyo del gobierno del estado de Jalisco ha sido extraordinario», indicó. El torneo en sí estará en manos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), «ellos y FIFA tiene sus protocolos, se han acercado a la FMF y a los clubes de Guadalajara para poder sumar en estos protocolos». «El futbol en Guadalajara lleva muchos meses operando y se han tenido grandes aprendizajes, y en la FMF y en la Ciudad de México también, con nuestro partido ante Guatemala y las giras que hemos tenido por Europa…”. Así, al final: «Los juegos se realizarán a puerta cerrada, pero fuera de eso el objetivo final es ganar uno de los dos boletos a las olimpiadas».

Compartir

Comparte

Compartir