¿Qué es el 5G y por qué es tan polémico?

El polémico 5G ha estado en la palestra de la opinión pública, unos opinan para bien y otro para mal.

Sus detractores opinan que es una estrategia de China para controlar a la población, y hasta que es cancerígeno o peligroso para el planeta tierra.

Ante tantas dudas surge la pregunta ¿Qué es el 5G y cómo se ha hecho tan popular?

Y es que al menos 38 naciones están en proceso de incorporar dicha tecnología para beneficio de su población.

5G, la herramienta del futuro

Se cree que dentro de cuatro años habrá un crecimiento exponencial de los usuarios, incrementándose de forma considerable su despliegue al rededor del mundo, superando al tradicional 4G y 3G.

5G es una tecnología de tipo móvil que busca eficiencia en la conectividad. Esta opción se presenta como una herramienta importante en los actuales momentos de hiperconectividad.

Su moderno desempeño permite un incremento en la velocidad al momento de conectarnos, reduciendo el tiempo de respuesta a nuestras solicitudes que hagamos en la web.

En resumen, podemos decir que es una especie de motor con alta cilindrada que nos asegura un conección las 24 horas del día sin ningún tipo de pausa.

El primer país en instalarla tecnología fue Corea del Sur, así como algunos lugares de Norteamérica, Asia y Europa. En España por ejemplo fue una de las primeras naciones del Viejo Continente en instalarlo a nivel comercial, y ahora se está comenzando a ver en algunos países de América el Sur.

Pero sin duda Corea del Sur es el mejor ejemplo de tecnología 5G instalada. Se cree que para 2025 el 60 por ciento de la población que usa dispositivos móviles tenga la red 5G.

Compartir

Comparte

Compartir