PayPal apuesta por las criptomonedas y ofrecerá la opción de compra-venta

La plataforma digital PayPal ahora apuesta al mundo de las criptomonedas. Y es que la empresa de sistema de pagos en línea permitirá que sus usuarios tengan la opción de comprar y vender el dinero virtual como LTC, BCH, ETH y por supuesto, BTC, entre otras.

Este sistema entrará en vigencia a principios del año que viene y se cree que vaya a tener una aceptación inidical de más de 26 millones de comerciantes en diferentes países.

Recordemos que PayPal, es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el área de pagos globales con al menos 340 millones de usuarios activos. Vale recordar que sobre esta posibilidad se comenzó a hablar a principios del 2020, pero hasta ahora solo se trató de rumores, hasta que la información finalmente se confirmó recientemente.

Paypal, las criptomonedas y el futuro

Sobre este tema, Dan Schulman, director ejecutivo de la empresa, expresó que se están coordinando acciones con los bancos centrales, y cómo PayPal puede tener un rol más activo en el mundo de las criptomonedas.

Acerca de los pormenores hasta ahora se sabe que los pagos se liquidarán empleando dinero fiduciario. Esto quiere decir que los interesados no obtendrán las monedas virtuales en sí, sino la conversión a fiat. Lo que se busca es evitar los cambios inconstantes que caracterizan el mundo de las criptomonedas.

En palabras de Schulman, la aproximación de las personas al mundo del dinero digital es algo inevitable, y que por supuesto, hay que prepararse para sacar provecho al máximo de sus beneficios. Esto sin duda que generará facilidades a los ciudadanos para manejar dinero o recibir pagos.

Con la experiencia de PayPal en los pagos digitales y sus sistemas de seguridad robustos la empresa se muestra como una opción segura para manejar el tema de las criptomonedas. La plataforma dice estar ansiosa de trabajar con esta nueva opción cuanto antes y cree que existe mucho futuro.

Compartir

Comparte

Compartir