Los Millennials, ¿Una generación desafortunada?

Robin hood aplicacion de inversión para bolsa para millennials

Hay quienes llaman a los millennials una generación desafortunada que les tocó vivir una etapa de la historias con menos oportunidades que las generaciones anteriores.

Muchos estudios apuntan a que el crecimiento económico del millennial es más lento que el ascenso económico de otras generaciones. Una de las verdades más infalibles es que al menos el 62 por ciento vive de la quincena.

Otro dato interesante es que ganan menos que los baby boomers, una de las generación que los antecede. Se cree que ganan 20 por ciento menos que los boomers.

Los millennials, quienes en su mayoría tienen alrededor de los 30 años, han tenido que recurrir a sus ahorros destinados para la vejez y depender de préstamos con altos intereses.

¿Cómo hace un millennial sobrevivir?

Ante esta panorama surge la pregunta, ¿Cómo hace un millennial para sobrevivir? una de las cosas que puede hacer alguien de esta generación es invertir. Y es que el mundo digital les brinda un abanico amplio de opciones donde invertir su dinero, como por ejemplo en tecnologías blockchain.

Hasta ahora las ramas de aplicaciones digitales y las automatizaciones de uso fácil son las que más han calado en este target. Un ejemplo claro son las redes sociales y las opciones digitales como Netflix o Google, donde un número amplio de millennial las utilizan.

Herramientas de inversión para los millennials

Unas de las herramientas más populares para los millennials es Robinhood, una aplicación de inversión y negociación muy utilizada. Sin duda que es ideal para quienes trabajan desde casa.

Se trata de una opción válida para una generación que está en bancarrota pero que tiene muchos conocimientos acerca de las tecnologías y vive en medio de las cuarentenas producto de la pandemia.

Es importante destacar que INX Limited lanzó hace poco una oferta pública de tokens de valor registrada por la SEC. Esta noticia abre el camino para un nutrido intercambio de criptomonedas y activos digitales. Sin duda que el marco de inversión tokenizado es prometedor para los millennials.

Recuerde que cuando una generación ha tropezado una y otra vez con las crisis económicas solo le queda el ingenio para salir adelante. Es momento que el mercado financiero se adapte al siglo XXI.

Compartir

Comparte

Compartir