La radio acapara la mayor parte de la escucha por medio de bocinas inteligentes

Los datos recabados por Share of Ear de Edison Research muestran que la radio sigue acaparando la mayor parte de las escuchas de altavoces inteligentes en plataformas de audio con publicidad, con un 35%, también, los podcasts vuelven a ocupar el tercer puesto en cuanto a escuchas con publicidad (16%), igual que su cuota en el informe anterior, que se basa en una media móvil de cuatro trimestres.

Pierre Bouvard, Chief Insights Officer de Westwood One, afirma que: “Las emisoras de radio AM/FM han aprovechado su enorme alcance para enseñar a los oyentes a utilizar sus altavoces inteligentes para escuchar sus emisoras favoritas”. Las Smart Speakers han crecido hasta representar casi una cuarta parte de toda la escucha en línea.

Número 1

Los nuevos números publicados por Westwood One, muestran que la versión de Pandora con apoyo publicitario ocupa el segundo lugar, con un 28%. Tanto Spotify como SiriusXM, con apoyo publicitario, bajaron un 1% en la última publicación de Edison.

Edison también informó por primera vez que la versión de Amazon Music con publicidad tenía una cuota del 4% de todas las escuchas en altavoces inteligentes. Como fabricante del dispositivo Alexa, Amazon ha estado tomando medidas para captar una parte de lo que sale de los altavoces inteligentes. Esto incluye el lanzamiento de podcasts en Amazon Music en septiembre y la firma de acuerdos para ampliar su cartera de podcasts.

E3B7CA1E 061C 4B57 AEDE 389F6619DB63

El estudio Share of Ear muestra que la posesión de altavoces inteligentes se ha quintuplicado en los últimos años, pasando del 7% de los hogares que tenían un altavoz inteligente en 2017 al 35% en el tercer trimestre de 2020. Esto significa que aproximadamente uno de cada tres estadounidenses tiene un altavoz inteligente. La posesión es aún mayor entre los jóvenes de 18 a 34 años, con una propiedad del 39%, y entre los de 35 a 54 años, que no están muy lejos, con un 37%.

Bouvard señala que otras investigaciones han demostrado que el perfil del propietario de un altavoz inteligente se inclina hacia los trabajadores, profesionistas y estudiantes universitarios; también tienen un ingreso familiar de 100 mil  dólares o más.

Compartir

Comparte

Compartir