Jimmy Humilde

IMG 6583 696x696 1

En esta ocasión, tuvimos el honor de conversar con uno de los ejecutivos más visionarios de la industria de la música, Jimmy Humilde; el encargado de descubrir e impulsar el talento de artistas como Natanael Cano, Junior H, Ovi, Fuerza Regida, Herencia de Patrones y Legado 7 conversó en entrevista exclusiva con RadioNotas. Descubre todo lo que nos compartió el CEO y cofundador de ‘Rancho Humilde’, sello discográfico detrás de la carrera de los máximos exponentes de la música regional urbana.

¿Cuál fue el momento clave que te llevó a ser cofundador de lo que hoy es uno de los sellos discográficos independientes con mayor alcance y crecimiento en los últimos años, ‘Rancho Humilde’?

Tenía 14 años cuando empecé a hacer flyer parties en la ciudad de Los Ángeles, estuve durante muchos años organizando para la raza fiestas underground con las que nos fue muy bien, ahí conocí a un artista llamado Jessie Morales, El Original de la Sierra, y empezamos a trabajar juntos prácticamente a ciegas; ni él sabía de la cantada, ni yo de promoción, pero comencé a ser su promotor y su asistente, hacía de todo un poquito. Ahí empezó todo este movimiento de conocer un poco más de la música y del regional mexicano; a partir de ahí fue que me enamoré por completo y ahora tengo la oportunidad de trabajar dentro de este género, pero con otro sentido, otro tipo de audiencia y música.

Después de un rato me quise retirar de todo esto y me metí a vender tacos, pero la música me trajo de regreso y después de muchos años empecé a revivir los eventos de música clandestina con artistas de corridos como Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Alfredo Olivas, Régulo Caro, Larry Hernández y El Komander, de ahí nacieron estos artistas, ellos y las disqueras empezaron a generar dinero, excepto nosotros que éramos los que descubríamos el talento, así que decidimos hacer nuestra propia compañía disquera, ‘Rancho Humilde’.

¿Por qué decidiste apostarle al movimiento regional urbano?

Yo pienso que lo que a mí me motivó fue que en un momento miré que la música mexicana estaba perdiendo su esencia entre la juventud; los mexicanos que viven en Estados Unidos ya no seguían esta música, la segunda, la tercera y cuarta generación ya no sabían lo que significaba la música regional mexicana ni se identificaban con ella. Por ello, decidimos lanzar un género, corridos verdes, después empezaron a llegar los resultados y a ponernos en las nominaciones de los premios; ponían a figuras como Vicente Fernández, Los Tucanes de Tijuana e Intocable con Fuerza Regida en las categorías del artista del año del regional mexicano, para mí eso era una falta de respeto a esos grandes artistas, así que le cambiamos el nombre al género a regional urbano.

La meta que tenía era hacer un género para que la audiencia y la juventud mexicana-americana no dejara el idioma español, teniendo talento que empezara a cantarle al pueblo, a las calles, a la juventud y a la pobreza.

¿Cómo identificar entre tanto talento quién pueda llegar a otro nivel y formar parte de ‘Rancho Humilde’?

A mi primero me tiene que gustar su música y luego caerme bien el artista; si yo no tengo esa conexión, no me importa si va a ser el artista más grande del mundo, es esencial que nos llevemos bien, ser amigos y que me guste su música.

Nuestros talentos tienen muchos sueños y son originales, tocan instrumentos mexicanos, pero con su propio estilo, tenemos arriba de 80 artistas firmados en nuestra compañía disquera.

Outlook garczh0d 683x1024 1

5 secretos de… Jimmy Humilde

  • Mi mayor cualidad: Generoso
  • Mi mayor meta: Qué la bandera y cultura mexicana sea respetada mundialmente
  • Mi mayor aprendizaje: Ser humilde
  • Mi mayor inspiración: Fue mi padre
  • Jimmy Humilde es: A toda madre

La popularidad de los talentos de ‘Rancho Humilde’ se ha visto reflejada en las plataformas digitales, pero ¿qué tan abiertos encuentras a medios como la radio para también dar eco al talento que interpreta narcocorridos, corridos verdes y corridos tumbados?

En este momento no estoy interesado en la radio ni en la televisión, pero afortunadamente hay emisoras que nos tocan sin necesidad de darles ni un centavo; en estaciones como ‘Que Buena’ de Los Ángeles y ‘La Mejor FM’ en la Ciudad de México y Guadalajara, han estado en los primeros lugares popularidad Natanael Cano, Ovi, Junior H y Fuerza Regida.

¿Crees que sea cada vez más común ver a figuras de otros géneros probando este sonido, así como en su momento Bad Bunny o Snoop Dogg han colaborado con artistas de ‘Rancho Humilde’?

Sí, aunque la vergüenza más grande que cargo ocurre cuando estamos colaborando con talentos de otros géneros y ellos me preguntan por qué no colaboramos con los artistas mexicanos, yo les respondo que es porque ellos no nos quieren; los grupos que están funcionando en la radio en México no nos aprecian, a pesar de que nosotros somos quienes estamos dominando los charts en plataformas digitales tanto en México como en Estados Unidos e incluso ya en otros países.

Hay artistas que no hablan bien del talento joven, pero si los chavos están en su momento no entiendo por qué no darles el apoyo, en algún momento, yo me imagino hacer algo con Alejandra Guzmán o gente que no se mete en el escándalo del regional mexicano.

¿Qué proyectos hay en puerta este 2021 para ‘Rancho Humilde’?

Estamos empezando una fundación, la cual aún no tiene nombre, nuestra meta es abrir centros juveniles para que los talentos que no cuentan con los recursos necesarios tengan un espacio donde puedan aprender; la primera sede será en Los Ángeles, es un edificio con un estudio de grabación, un estudio de televisión, un estudio de broadcasting para hacer podcast y que los jóvenes aprendan lo necesario para ser locutores o reporteros, y un salón para clases de actuación. Es importante decir que no tenemos un rango de edad estricto, lo único que pedimos es que sean jóvenes arriba de 15 años, pues creo que nunca es tarde para alcanzar los sueños.

‘Rancho Humilde’ no sólo está donando el edificio, también vamos a arrancar con una donación de un millón de dólares para echar a andar la fundación, esperamos que para entre marzo o mayo podamos empezar. Además, le pediremos a artistas que participen, ya lo hemos platicado con algunos y están puestos para entrarle con nosotros.

Además, viene una película y un podcast de la mano de Spotify, se podrá ver en vivo y en streaming, tanto por audio como por video.

IMG 6584 1024x874 1

Sigue la pista a los más de 80 talentos que forman parte de ‘Rancho Humilde’, el sello discográfico que además de posicionar los narcocorridos, corridos verdes y corridos tumbados en el gusto de millones de personas, prepara e impulsa a las futuras grandes estrellas, recordando la labor social que la música puede conseguir.

Post Views: 23

rec728
Compartir

Comparte

Compartir