Facebook acusada de monopolio y control de datos

La relación entre las compañías digitales y los Estados Unidos no está pasando por su mejor momento.

Recientemente las redes sociales están dejando de ser vistas como un lugar en el mundo digital para interactuar con amigos, subir fotos y expresar ideas o pensamientos.

Ante el poder que van acumulando se está viendo otra faceta la cual no le habíamos prestado atención, la de control de datos, violación a la privacidad y monopolio, sin duda un aspecto algo sombrío.

La principal empresa señalada es la de Mark Zuckerberg, Facebook luego que esta comprara dos plataformas que, en su momento, eran competidoras: Instagram y WhatsApp.

Facebook, un monstruo

Representantes estatales y federales apuntan que Facebook es un monstruo en el mundo de las redes sociales que se ha vuelto anticompetitivo, dejando a los clientes con pocas alternativas de calidad.

Facebook tiene el control total de los dados de sus usuarios, al menos en tres grandes plataformas, algo que se ha criticado en numerosas oportunidades.

Los organismos norteamericanos que se encargan de combatir al monopolio notan que los usuarios no tienen buenos servicios y la protección a la privacidad se ha visto cuestionada.

Un ejemplo de lo peligroso que se ha vuelto Facebook, es el escándalo en torno al caso de Cambridge Analytica.

Otra empresa que ha estado en el ojo del huracán es la gigante de los buscadores, Google, la cual es acusada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de tener la misma actitud.

Compartir

Comparte

Compartir