Donald Trump y el lado oscuro de sus negocios

Mucho se habla de los talentos de Donald Trump como hombre de negocios. Incluso, hay quienes opinan que el presidente de los Estados Unidos le va mejor como empresario que como mandatario del país más poderoso del mundo.

Lo que sabemos de Trump en su faceta empresarial es que es un magnate de bienes raíces, y que además, tuvo mucha cobertura mediática en los 90 y principios del nuevo milenio, apareciendo en películas, series de televisión, y más recientemente, reality shows como The Apprentice, donde pudimos ver sus habilidades en el mundo del marketing.

Pero conocemos muy poco acerca de los orígenes de la fortuna de Donald Trump, así como de sus múltiples negocios, lo que despierta suspicacia en la gente acerca de los métodos que empleó para triplicar su fortuna.

Investigación a Donald Trump

Una investigación hecha por la reconocida revisa estadounidense New York Times, presentada a finales de septiembre del presente año, dejó en evidencia una serie de prácticas poco honestas, llena de mentiras y artimañas.

La publicación es el resultado de un análisis profundo de tipo fiscal tanto al mandatario norteamericano, como a su entorno empresarial, un conglomerado conformado por más de 500 sociedades.

Las evidencias encontradas a lo largo de la investigación periodística muestran hechos de mala praxis, tráfico de influencias, inversiones erróneas e incluso, métodos poco honestos y al margen de la ley para esquivar el pago de impuestos.

¿Quieres saber más acerca de este tema? presta atención al siguiente video:

Compartir

Comparte

Compartir